La Concejalía de Obras e Infraestructuras informa que las necesidades existentes obligan a iniciar la obra de los dos colectores generales de agua potable en la zona del Catre dentro del estado de alarma, cumpliendo con las medidas de seguridad y salud necesarias entre los trabajadores de la adjudicataria.
La empresa contratista es “Instalaciones Hergasa 2006 S.L.”, a la que se adjudicó la obra por un presupuesto de 77.3776,21 euros, y comenzó la obra a finales del pasado de mes da abril.
La actuación tiene una previsión de finalización de un mes y medio; y la dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud se está llevando a cabo a través de la ingeniería INGECO.
Ésta es una obra de necesidad por los problemas de averías que se han producido y lo inestable de las redes que han obligado a ejecutar la obra en este contexto; al tiempo que se cumplen todas la medidas de seguridad y de prevención, en especial, las relativas al COVID-19 al ser una obra en un espacio abierto y sin concentración masiva de trabajadores.
Las obras consisten en la renovación de tramos de tubería por otros materiales más resistentes a las averías, situados a una profundidad más idónea de cara a futuras labores de mantenimiento.